X

Últimas noticias

Calefacción solar térmica, las claves del ahorro energético

Calefacción solar térmica, las claves del ahorro energético

e10eclbr

Con la calefacción solar térmica te puedes olvidar para siempre de pagar la electricidad por la calefacción y el agua caliente sanitaria para siempre.Y es que esta tecnología permite captar todo el poder calorífico del sol y transformarlo para ser usado para la calefacción de tu vivienda. De esta forma, tendrás una calefacción completamente gratuita pero sobre todo ecológica ya que es una fuente de energía renovable. Sin embargo, ¿eso significa que podamos decir adiós a la red eléctrica para siempre?

 

¿Por qué necesito contratar una tarifa eléctrica?

 

La energía solar térmica permitirá que no necesites usar la electricidad para la calefacción; no obstante, sí que lo necesitarás para otros elementos de la casa: la luz, el consumo de los electrodomésticos, etc. Además, si tu sistema de calefacción solar térmica está combinado, necesitarás de la red eléctrica cuando se haya acabado la energía solar acumulada para tener calefacción. En este sentido, aunque tengas energía solar térmica, vas a tener que contratar la luz. Lo más importante de este proceso, que es muy sencillo, es tratar por encima de todo contratar la luz lo más barata posible, para que así haya merecido la pena la inversión en la calefacción solar térmica. La forma más rápida de contratar la luz es por teléfono o por Internet, aunque también podrás hacerlo en una oficina de la comercializadora que hayas escogido.

 

En España son muchas las compañías de luz existentes, y desde que se liberalizó el mercado eléctrico en 2019 hay cada vez más. Una de las más conocidas es EDP, una empresa que no solo ofrece tarifas de luz sino también de gas. En este sentido, los clientes de EDP pueden aprovechar esta ventaja para contratar una tarifa dual, que cuentan con la ventaja de obtener descuentos en ambos suministros y contar con una factura única para ambos. Por supuesto, si necesitas más información sobre EDP, no dudes en echar un vistazo a este artículo: https://www.serviciosluz.com/edp/. Para información sobre otras comercializadoras, puedes visitar los sitios webs oficiales de las mismas para tener la información más completa.

 

¿En qué te beneficia tener una calefacción solar térmica?

 

El consumo de electricidad para el agua caliente sanitaria ronda el 23% del consumo total de una vivienda; en el caso de la calefacción, el porcentaje es aún mayor. Si tan solo te evitas el 23% del consumo energético de la vivienda, el ahorro ya es muy considerable y merece muchísimo la pena. De ahí que cada vez más personas quieran contar con unos paneles solares en casa que les permitan ahorrar en la calefacción. Y lo bueno es que no necesitas una gran instalación ya que con muy poco pueden conseguir un alto poder calorífico. En definitiva, esta herramienta es la solución eficiente para reducir el coste de la calefacción en este invierno, aunque no es la única que puedes encontrar. ¿Necesitas más ideas? Entonces no te pierdas este artículo en el que encontrarás nuevas formas de hacer frente a la factura de la luz sin apenas intentarlo.

Tags: